Después del éxito que tuvo la Semana Cultural Santiago 2010, decidimos juntarnos de nuevo para ofrecer un repertorio cómico musical al que llamamos: "Noches de San Bernardino 2010". Santos, Javi "Motores", Javier "J" y nosotros, pusimos una nota de calor a una noche fría y lluviosa. Otro llenazo !!!
DÚO DESTIERRO ES UN COMPROMISO CON LA VIDA SENCILLA Y MUSICADA, UN BUEN SURTIDO DE CANCIONES Y ROMANCES DE AQUÍ, DE ESTA TIERRA; DE ESOS QUE SE CANTABAN EN TORNO A LA CALIDEZ DEL FUEGO EN LOS FILANDONES CASTELLANOLEONESES. AL CREPITAR DE LEÑOS Y A LA SENSIBILIDAD DEL VERSO MODESTO, LE SUMAREMOS UNAS NOTAS DE COLOR PARA QUE EL TIEMPO PRESENTE SEA CORDÓN UMBILICAL CON LOS TIEMPOS PASADOS. ESTE ES UN TROCITO DE NUESTRA APUESTA VITAL Y UN MODO DE MANTENERNOS UN POCO MÁS A SALVO.
domingo, 5 de diciembre de 2010
sábado, 4 de diciembre de 2010
Semana Cultural de Valdefuentes del Páramo 2010 (Domingo 12 diciembre a las 20:00 h)
El Dúo Destierro se va de "bolo" a Valdefuentes del Páramo. Han querido contar con nosotros para participar en su Semana Cultural. A nuestro repertorio de invierno le hemos llamado Paremos el tiempo.
"Hoy, más que nunca, surge la necesidad de ser y sentir como lo de antes. Quizás el vértigo de la vida presurosa exige parar de vez en cuando. Quizás esa mirada atrás suponga algo más que un recuerdo, convirtiéndose en una parada de postas donde tomar un refrescante trago de agua y, de paso, aliviar la congestión sonora –chirriante- que imprime este devenir diario en el que nos hemos visto envueltos. Este receso echando la vista atrás –necesaria para entender el presente- tiene que suponer la recuperación del recuerdo que es nuestra propia existencia, sabedores de que también así habremos conseguido algo más que evocar los tonos sepia de nuestra historia. Y si además, conseguimos arrancar la sonrisa cómplice de quien entiende la sencillez de este mensaje sonoro, traído por unos humildes y eternos aprendices de músicos, seguro que habremos contribuido con creces a sentirnos, hoy, más vivos que nunca.
Nuestra propuesta es el disfrute y la ilusión compartida hecha música.
Paremos un rato. Seguro que merece la pena.
Este ratito nos mantendrá a todos un poco más a salvo.
DÚO DESTIERRO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)